20 de desembre del 2013

Novela de terror

Era una tarde fría de diciembre, soplaba un viento muy fuerte, y ya no quedaba nadie en la calle.
A las afueras de la ciudad,en una pequeña casa de campo se encontraba Caty, una niña cuyos padres habían salido de casa por cosas del trabajo, y no volverían hasta tarde. Caty estaba sola, pero mirar la televisión le daba más seguridad.
De repente cayó un relámpago y se oyó un trueno muy fuerte,empezó a llover mucho y de golpe las luces se apagaron y hubo una intervención en la televisión.
Caty se asustó pero enseguida encendió una vela, pensó que lo mejor sería irse a la cama a dormir,(así si pasara algo no se enteraría).Intentó ponerse de mil maneras pero entre la lluvia y sus miedos, no conseguía conciliar el sueño.
Pasado un rató se oyó el timbre,Caty tenia miedo de abrir, pero luego se preguntó:
-Y si son mis padres que han perdido las llaves?
¡Así que se armó de valor y fue a abrir la puerta! Se oyó un chirrido (la puerta era bastante vieja). Para su sorpresa,cuando la abrió,¡no había nadie! Caty la cerró de golpe y volvió a la cama, tenía unas ganas tremendas de llorar, estaba asustada, aterrada.¿Quién hubiera podido ser?
Estaba en su cama cuando se oyeron como una especie de pasos que cada vez se acercaban más, el corazón de Caty palpitaba cada vez más rápido.
En las últimas dos horas no apareció nadie y ella se durmió.
A la mañana siguiente dispuesta a reírse de sus temores, Caty abrió la persiana, había salido el sol y sus padres no tardaron en llegar, ella se alegró mucho.
Después de un largo dia cenaron los tres juntos, a Caty le entraron ganas de ir al servicio, pero cuando fue estaba todo oscuro pero Caty sabía que sus padres estaban en el comedor, al salir del baño Caty oyó una terrible voz de una mujer que gritaba con la garganta seca:
-¡Devuélveme lo que te llevaste jovencita!
Caty corrió hacia donde estaban sus padres pero no había nadie, se encontró el reloj de su padre y la pulsera que le había regalado a su madre tirados en el sofá, Caty se giró y vio a la mujer. Tenía un aspecto horrible, su piel estaba muy pálida, los ojos caídos y rojos también tenía muchas arrugas en la cara y en las manos, llevaba un atuendo blanco casi transparente, Caty se desmayó del susto.
Cuando Caty abrió los ojos se encontraba en el hospital con sus padres, sus padres le explicaron que se la habían encontrado desmayada en el baño. Llegaron a casa y caty se fijo en una foto, ¡no lo podía creer! Era la misma mujer que supuestamente había visto, pero estaba mucho mejor.Caty le preguntó a sus padres quien era esa mujer, ellos le explicaron un relato que pasó:
Esa mujer que ves en esa foto era amiga de tu tatarabuela Isabel , pero se distanciaron porque la mujer decía que le había quitado una caja, una caja misteriosa que le pertenecía. Bueno, cosas de la antigüedad. Vamos a comer.
Eso hizo pensar muchas cosas a Caty.

Maria Xiaoji Botella

*Conte premiat en la categoria secundària en el IV Concurs de microrelats de terror 2013, organitzat per la biblioteca amb el suport dels departaments de Català, Castellà i Llengües estrangeres de l'Institut Cristòfol Despuig.