18 de desembre del 2016

La casa encantada




Había una vez dos profesoras que iban con sus alumnos a una casa de colonias. Fueron en autobús, 15 alumnos más o menos, y sólo les acompañaban las dos profesoras. Se tenían que quedar a dormir una noche.

Entraron todos dentro. La casa estaba destrozada, las ventanas rotas, estaba todo roto y los techos con telarañas. Cuando llegaron allí, vieron una sombra que pasaba muy rápido. Le preguntaron a la profesora si había alguien en la casa, y la profesora los intento tranquilizar. Los niños siguieron caminando, y la profesora les iba contando la historia de la casa hasta que llegaron a una habitación vacía, donde los alumnos habían de dejar sus cosas.

Cuando se hizo de noche, todos se fueron a la habitación, y yendo de camino se escucharon unos pasos en el tejado, también una pelota botar: todos se asustaron. Las profesoras tranquilizaron a los alumnos y cuando llegaron allí todos se prepararon para dormir en los sacos. Las maestras dijeron: «Quien quiera ir al baño que nos lo diga, y le acompañaremos».

Cuando estuvieron todos acostados, una niña le dijo a la profesora que quería ir al baño. Iban caminando y se oyó un grito. Todos se despertaron y echaron a correr gritando muertos de miedo. Todos fueron a refugiarse a una habitación que se podía cerrar por dentro, pero dos niñas no llegaron a tiempo y se quedaron fuera. Mientras, unos pasos se acercaban lentamente. Las niñas gritaban aterrorizadas para que les dejaran entrar, pero sus compañeros como tenían tanto miedo no abrieron la puerta. Luego hubo un gran silencio y los niños que estaban encerrados se pasaron toda la noche llorando y gritando, no se atrevían a salir.

Al día siguiente, cuando se hizo de día, decidieron salir de la habitación y allí se encontraron a las dos niñas decapitadas.


Teresa Castillo Martínez
Escola Consol Ferré, Amposta.



*Conte premiat en la categoria de batxillerat i cicles formatius en el VII Concurs de microrelats de terror 2016, organitzat per la biblioteca amb el suport dels departaments de Català, Castellà i Llengües estrangeres de l'Institut Cristòfol Despuig.